CENTROS CONCERTADOS

572 CATs y 26 Fragmentadores (Última actualización: 04-08-2020)

A través de la firma, el 24 de Noviembre de 2003, de un nuevo Acuerdo Marco los sectores más implicados en la cadena de tratamiento de VFUs, a través de SIGRAUTO, han puesto a disposición de los usuarios una red concertada de centros autorizados de tratamiento (CAT) y fragmentadores suficientemente amplia y bien distribuida de forma que el usuario pueda desprenderse de su vehículo fácilmente y que dará cumplimiento al resto de las disposiciones del Real Decreto 20/2017.

De acuerdo con el Real Decreto 20/2017 el usuario, una vez que ha decidido deshacerse de su vehículo, es responsable de entregarlo en un centro autorizado de tratamiento o en su caso en una instalación de recepción.

Los centros autorizados de tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos al final de su vida útil. La primera operación a la que se someterán los vehículos será la descontaminación (separación o extracción de los fluidos y otros elementos peligrosos). Estos centros son autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las nuevas exigencias legales.

La localización de los CATs concertados por los fabricantes e importadores así como de las instalaciones de fragmentación pueden consultarse o bien a través de los mapas de localización que le permitirán conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, o bien a través de los listados por Comunidad Autónoma.

LISTADOS

Consulte el tipo de centros que desee localizar (Última actualización: 04-08-2020)

IMPORTANTE: Si sus datos no son correctos o desea modificarlos puede hacerlo enviando un fax al 91-7030115 o un correo electrónico a sigrauto@sigrauto.com

LISTADO DE CATs
CONCERTADOS

LISTADO DE FRAGMENTADORES
CONCERTADOS

MAPAS

APP MÓVILES