Servirá para limpiar el Registro General de Vehículos de errores y aporta información importante para la seguridad.

Desde la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) consideramos que la iniciativa adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de enviar una carta a las personas que constan en el Registro General de Vehículos como titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad es muy positiva y era una necesidad. La existencia de errores en muchos casos son debidos a la dejadez de los propios titulares que:

  • o bien entregaron su vehículo hace muchos años a un “desguace” (directamente o a través de un intermediario) sin preocuparse de darlo de baja - como debía hacerse antes del año 2004 - o incluso, si lo hizo más recientemente, el titular no se preocupó de entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) tal y como establece el Real Decreto 1383/2002 y simplemente lo entregó a una instalación ilegal.
  • o bien lo vendieron hace tiempo y no se preocuparon de hacer el cambio de titularidad con lo cual ese vehículo sigue figurando a su nombre con los problemas que eso puede suponer.

Sin duda habrá otros casos en los que la Dirección General de Tráfico dispone de datos erróneos ya que muchos de los datos que actualmente figuran en dicho Registro General de Vehículos provienen de anotaciones que se hicieron hace muchos años con medios posiblemente manuales y sin posibilidad de cruzar datos para evitar errores en la introducción de los mismos. Por tanto, es necesario y conveniente para todos esos titulares que esa información se depure y se eliminen todos esos errores. Para ello, la DGT ha habilitado un modelo de solicitud de baja que puede encontrase en su página web

Además de servir a esa depuración de los datos del Registro, consideramos que la carta de la DGT incluye información muy importante para todos los propietarios de este tipo de vehículos con cierta antigüedad como:

MADRID, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013

Volver a Notas de Prensa