Por segunda vez SIGRAUTO contará con el vehículo más pequeño del Salón y retará a los profesionales a adivinar qué coche era antes de convertirse en un cubo de 1 metro de lado.

SIGRAUTO asistirá por segunda vez en su historia al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009, que tendrá lugar del 9 al 17 de Mayo, con la intención de mostrar a profesionales y usuarios del sector del automóvil el proceso completo del reciclado de un vehículo desde su entrada en un desguace (Centro Autorizado de Tratamiento-CAT) hasta su fragmentación y posterior separación y aprovechamiento de los distintos materiales. Este proceso podrá seguirse a través del “camino del reciclado” en el que se verá cada uno de los materiales recuperados de un vehículo concreto. El stand de SIGRAUTO estará situado a la entrada del pabellón 2 de los recintos feriales de Montjuic.

Stand de SIGRAUTO 1
Stand de SIGRAUTO 2

Asimismo, en el stand se informará a todos los que se acerquen hasta él del nuevo procedimiento para tramitar la baja administrativa de los vehículos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde el pasado 11 de Marzo de 2009. Con este nuevo procedimiento, los desguaces (CATs) tramitan la baja de los vehículos de forma telemática desde sus instalaciones y pueden entregar a los usuarios el informe de baja en el Registro de Vehículos de la propia DGT.

Cartel consurso SIGRAUTO

El objetivo de SIGRAUTO con este stand no es otro que el de continuar las labores de divulgación de la nueva normativa en materia de vehículos al final de su vida útil que viene desarrollando desde su creación en Abril de 2002.

Mapa desguaces AETRAC

Como en la edición del 2007, SIGRAUTO contará con la colaboración de la Asociación de Empresas de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de Cataluña (AETRAC) que a su vez informará de la localización de los 75 desguaces (CATs) que forman la asociación y que se encargan de recepcionar más del 90% de los vehículos que llegan al final de su vida útil en Cataluña.

MADRID, 17 DE ABRIL DE 2009