La Fundación Cemento y Medio Ambiente (CEMA) y la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN) han puesto a disposición de los usuarios una nueva página web que pretende ofrecer a los internautas mayor accesibilidad a toda la información relacionada con la utilización de distintos residuos en la industria cementera como sustitutos de parte de los combustibles fósiles que emplean, así como transmitir los beneficios que esta práctica aporta a la sociedad.

La nueva página web (www.recuperaresiduosencementeras.org) se enmarca dentro de las actividades de fomento de la sustitución de combustibles fósiles por combustibles derivados de residuos (CDRs) que la industria cementera está llevando a cabo desde hace varios años.Claro ejemplo de este hecho son las distintas actuaciones que la industria cementara ha llevado a cabo junto con empresas del sector del reciclado de vehículos de cara a recuperar parte del residuo generados tras la fragmentación de los vehículos al final de su vida útil descontaminados y desmontados.

En la página web está disponible la legislación de referencia, distintos estudios y estadísticas sobre la situación de esta actividad en España y el resto de la UE, así como distintos apartados con noticias, opiniones y valoraciones.

MADRID, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010