Ambas entidades trabajarán conjuntamente en la difusión de los valores medioambientales del reciclado, tratamiento y gestión de los vehículos fuera de uso.

El Director General del Real Automóvil Club de España - RACE, D. Ignacio Díaz – Pinés, y D. Carlos Mataix, Presidente de SIGRAUTO, Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, han suscrito hoy un acuerdo institucional mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades formativas, informativas o de investigación en el ámbito de responsabilidad medioambiental en la gestión de los vehículos al final de su vida útil, como herramienta de concienciación dirigida al usuario final.

Responsables RACE y SIGRAUTO

Según las cifras, España es, en estos momentos, uno de los países mejor situados en lo que a la recuperación de los vehículos fuera de uso se refiere gracias a distintos factores entre los que destaca:

En la actualidad España cuenta con una infraestructura de recuperación de alta calidad que permite asegurar el correcto tratamiento medioambiental de los aproximadamente 900.000 vehículos que llegan al final de su vida útil anualmente en nuestro país. Un claro ejemplo es que España cuenta con la red de desguaces (Centros Autorizados de Tratamiento-CATs) y fragmentadoras concertada por los fabricantes e importadores de vehículos más numerosa de toda la Unión Europea, con capacidad más que sobrada para los volúmenes de vehículos que se generan y donde se garantiza la entrega gratuita de los vehículos a sus propietarios.

Firmantes y asistentes

En este sentido, el Real Automóvil Club de España, con más de cinco millones de conductores que disfrutan de sus servicios, establece con este acuerdo con SIGRAUTO el compromiso de aunar esfuerzos y potenciar, a través de Educación y Seguridad Vial, la responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad.

MADRID, 3 DE OCTUBRE DE 2008