Titulo Sigrauto - Quienes Somos - Socios Quienes somos - Socios Quienes somos - Objetivos
Socios  
 
La Asociación Española para el Tratamiento Medioambienal de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) ha sido constituida inicialmente por las asociaciones que representan a los principales sectores involucrados en la cadena de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil y son:


 

La Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA)
AEDRA tiene aproximadamente 600 desguaces autorizados como Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de acuerdo con las exigencias del Anexo I de la Directiva 2000/53/CE sobre vehículos al final de su vida útil. En la figura se muestra la distribución geográfica de los desguaces asociados a AEDRA:


 

La Asociación Española Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)
ANFAC es una asociación profesional sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el adecuado desarrollo del Sector de Automoción en España, y colaborar en la defensa de sus intereses, promoviendo la colaboración entre los fabricantes asociados en los aspectos técnicos, económicos, financieros y en cuantos otros se consideren necesarios para el progreso armónico del sector. Para ello asume la representación y gestión colectiva de sus miembros asociados ante la Administración y ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privadas.
ANFAC cuenta con 20 empresas asociadas que representan a 40 marcas.


 

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles Camiones Autobuses y Motocicletas (ANIACAM)
ANIACAM es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa de los intereses profesionales de sus asociados y su perfeccionamiento en todos los aspectos. Representa a una parte de los importadores de vehículos y su colectivo está compuesto por 18 marcas. Entre sus objetivos también se incluyen los de asesorar y participar en todos los organismos que sea conveniente su presencia.


 

La Federación Española de la Recuperación (FER)
La Federación Española de la Recuperación está formada por las principales empresas españolas de reciclado y recuperación de materiales metálicos. Además, esta asociación agrupa a las 31 plantas fragmentadoras españolas. En la figura se muestra la localización de las plantas fragmentadoras pertenecientes a la Federación y se puede apreciar que éstas se encuentran distribuidas de forma muy similar a la distribución de bajas: