Titulo Sigrauto - Quienes Somos - Socios Quienes somos - Socios Quienes somos - Objetivos
Socios  
 
La Asociación Española para el Tratamiento Medioambienal de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) ha sido constituida inicialmente por las asociaciones que representan a los principales sectores involucrados en la cadena de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil y son:


 

La Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA)
AEDRA tiene aproximadamente 600 desguaces autorizados como Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de acuerdo con las exigencias del Anexo I de la Directiva 2000/53/CE sobre vehículos al final de su vida útil. En la figura se muestra la distribución geográfica de los desguaces asociados a AEDRA:


 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)
ANFAC es una asociación profesional sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el adecuado desarrollo del Sector de Automoción en España, y colaborar en la defensa de sus intereses, promoviendo la colaboración entre los fabricantes asociados en los aspectos técnicos, económicos, financieros y en cuantos otros se consideren necesarios para el progreso armónico del sector. Para ello asume la representación y gestión colectiva de sus miembros asociados ante la Administración y ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privadas.
ANFAC cuenta con 20 empresas asociadas que representan a 40 marcas.


 

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles Camiones Autobuses y Motocicletas (ANIACAM)
ANIACAM es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa de los intereses profesionales de sus asociados y su perfeccionamiento en todos los aspectos. Representa a una parte de los importadores de vehículos y su colectivo está compuesto por 18 marcas. Entre sus objetivos también se incluyen los de asesorar y participar en todos los organismos que sea conveniente su presencia.


 

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER)
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje está formada por las principales empresas españolas de reciclado y recuperación de materiales metálicos. Además, esta asociación agrupa a las 26 plantas fragmentadoras y a las 10 plantas de postfragmentación españolas. En la figura se muestra la localización de las plantas fragmentadoras pertenecientes a la Federación y se puede apreciar que éstas se encuentran distribuidas de forma muy similar a la distribución de bajas: