17 de Abril de 2009

SIGRAUTO ESTARÁ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA MOSTRANDO CÓMO SE RECICLAN LOS COCHES

Por segunda vez SIGRAUTO contará con el vehículo más pequeño del Salón y retará a los profesionales a adivinar qué coche era antes de convertirse en un cubo de 1 metro de lado.

SIGRAUTO asistirá por segunda vez en su historia al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009, que tendrá lugar del 9 al 17 de Mayo, con la intención de mostrar a profesionales y usuarios del sector del automóvil el proceso completo del reciclado de un vehículo desde su entrada en un centro autorizado de tratamiento (CAT) hasta su fragmentación y posterior separación y aprovechamiento de los distintos materiales. Este proceso podrá seguirse a través del “camino del reciclado” en el que se verá cada uno de los materiales recuperados de un vehículo concreto. El stand de SIGRAUTO estará situado a la entrada del pabellón 2 de los recintos feriales de Montjuic.

 

Final del "Camino del Reciclado"

Asimismo, en el stand se informará a todos los que se acerquen hasta él del nuevo procedimiento para la baja administrativa de los vehículos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde el pasado 11 de Marzo de 2009. Con este nuevo procedimiento, los CATs tramitan la baja de los vehículos de forma telemática desde sus instalaciones y pueden entregar a los usuarios el informe de baja en el Registro de Vehículos de la propia DGT.

 

Concurso "¿Sabes qué coche era?"

 

El objetivo de SIGRAUTO con este stand no es otro que el de continuar las labores de divulgación de la nueva normativa en materia de vehículos al final de su vida útil que viene desarrollando desde su creación en Abril de 2002.


Lona que muestra los Centros Autorizados de Tratamiento asociados a AETRAC

Como en la edición del 2007, SIGRAUTO contará con la colaboración de la Asociación de Empresas de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de Cataluña (AETRAC) que a su vez informará de la localización de los 75 CATs que forman la asociación y que se encargan de recepcionar más del 90% de los vehículos que llegan al final de su vida útil en Cataluña.




MADRID, 17 DE ABRIL DE 2009