19 de Febrero de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Y DOCU PLANTAN UN MILLAR DE ÁRBOLES EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

La campaña “Tu coche por un árbol” consigue un año más la colaboración de ciudadanos y administraciones para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

Por segundo año consecutivo, la empresa Desguaces DOCU, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, el Canal de Isabel II, la Asociación ADENEX y la plataforma Cáceres 2016, ha organizado las jornadas de plantación de la campaña “Tu coche por un árbol” que puso en marcha en el año 2007.

En esta ocasión, se han llevado a cabo tres jornadas de plantación en distintas zonas de la ciudad de Cáceres en las que, con la colaboración de más de 800 alumnos, se han plantado cerca de 1000 árboles.

La presentación oficial de estas jornadas de plantación tuvo lugar el pasado día 13 de Febrero en el Parque del Cerro de los Pinos en Aldea Moret (Cáceres). Hasta el lugar se desplazaron distintas autoridades de la región como la Excma. Sra. Alcaldesa de Cáceres, Dª. Carmen Heras, el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de Cáceres, D. Fernando Solis, la Jefa Provincial de Tráfico, Dª. Cristina Redondo, así como el Jefe de la Policía Municipal de Cáceres, distintos concejales del ayuntamiento y representantes del Canal de Isabel II y de la asociación de ayuda en carretera (DYA). Todos ellos estuvieron acompañando a los alumnos durante la plantación de los más de 400 ejemplares que se plantaron ese día y plantaron su propio ejemplar.

Folleto

escolares

Alcaldesa

Cartelería de la campaña e imagen de los alumnos y la Excma. Sra. Alcaldesa de Cáceres


A media mañana, y de cara a inculcar en los jóvenes la necesidad de llevar una alimentación saludable, se ofreció a todos los asistentes un desayuno a base de frutas que sirvió para reponer fuerzas tras la plantación. Tras el tentempié, los responsables de Desguaces DOCU impartieron una charla-coloquio sobre medio ambiente a los alumnos, que se mostraron muy participativos y mostraron sus inquietudes respecto al cuidado del medio ambiente.

Al igual que el año anterior, SIGRAUTO quiso estar presente en esta Jornada tan importante para el sector del tratamiento de los vehículos al final de su vida útil, y a través de su Jefe de Proyectos, D. José Ramón Sola, colaboró con la plantación de un precioso ejemplar de pino silvestre.

escolares 2
SIGRAUTO
Charla-coloquio sobre Medio Ambiente y el Jefe de Proyectos de SIGRAUTO, D. José Ramón Sola, tras las plantación de su ejemplar flanqueado por Jesús Domínguez padre e hijo de la empresa DOCU

La jornada fue todo un éxito y en total se plantaron unos 450 árboles de distintas variedades todas ellas autóctonas. Todos los que participaron señalaron que iniciativas de este tipo deben servir de ejemplo a otras empresas o entidades tanto dentro como fuera del sector de la recuperación de los vehículos al final de su vida útil.

 


MADRID, 19 DE FEBRERO DE 2009