15 de Febrero de 2007

UN DESGUACE EXTREMEÑO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA
“TU COCHE POR UN ÁRBOL”

SIGRAUTO participó en la primera jornada de plantación

El pasado 15 de febrero de 2008 se celebró en el Cerro de los Pinos de Cáceres la primera Jornada de plantación de la campaña “Tu coche por un árbol” que la empresa de desguace DOCU CARD lanzó en Agosto de 2007 por la que la empresa se compromete a plantar un árbol por cada vehículo que reciba en sus instalaciones.

En la campaña lanzada por DOCU colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, la Consejería de industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremaura, la Excma. Diputación de Cáceres, el Canal de Isabel II y la asociación ecologista ADENEX.

Cartelería de la campaña e imagen del inicio de la jornada de plantación


Aunque los protagonistas de la jornada fueron los escolares de los ocho colegios que se encargaron de realizar la plantación, a la misma también asistieron en muestra de su apoyo a la iniciativa la Excma. Sra. Alcaldesa de Cáceres Dª. Carmen Heras, el Subdelegado del Gobierno D. Fernando Solís, así como representantes del Canal de Isabel II, de la asociación de Ayuda en Carretera DYA de Extremadura y el colectivo de asociaciones de vecinos de Aldea Moret.

Plantación de árboles por parte de la Alcaldesa, el Subdelegado del gobierno y los responsables del Canal de Isabel II

La jornada fue todo un éxito y en total se plantaron unos 450 árboles de distintas variedades todas ellas autóctonas. A media mañana se ofreció un pequeño tentempié a base de frutas a todos los escolares asistentes que mostraron una enorme ilusión habiendo algunos de ellos que presumían de haber plantado hasta quince árboles.

Varios momentos de la jornada

SIGRAUTO, a través de su Gerente D. Manuel Kindelan también quiso estar presente en esta bonita iniciativa. Lamentablemente el Presidente de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA) no pudo asistir por motivos de salud por lo que el Sr. Kindelan tuvo que plantar también un árbol en su nombre.

El Gerente de SIGRAUTO y los representantes de ADENEX tras plantar sus respectivos árboles flanqueados por Jesús Domínguez padre e hijo de la empresa DOCU y responsables de la iniciativa

Todos los que participaron esperan que esta iniciativa pueda servir de ejemplo a otras empresas o entidades tanto dentro como fuera del sector de la recuperación de los vehículos al final de su vida útil.



MADRID, 15 DE FEBRERO DE 2007