12 de Mayo de 2008

SIGRAUTO MOSTRARÁ CÓMO SE RECICLAN LOS COCHES.

Su stand contará con el coche más pequeño del Salón.

Como continuación a las actividades de divulgación de la nueva normativa en materia de gestión de vehículos al final de su vida úti, SIGRAUTO presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2008 que tendrá lugar entre los días 23 de Mayo y 1 de Junio un stand en el que todo aquel que esté interesado podrá conocer cómo se reciclan los coches. En el stand se podrá seguir el camino del reciclado en el que se verá el proceso completo empezando por el coche tal y como llega a los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos (CATs), siguiendo por la retirada de todos los elementos perjudiciales para el Medio Ambiente en fase de "descontaminación", la retirada de elementos reutilizables y llegando a los pequeños fragmentos en que queda reducido el vehículo descontaminado tras ser compactado, triturado y sometido a procesos de separación de los distintos materiales que lo componen.

Es importante que el propietario de un vehículo sea consciente de la importancia que tiene entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) para que éste sea tratado de forma medioambientalmente correcta, igual que cuando deposita las pilas o los vidrios en los puntos habilitados a tal efecto.

Además, SIGRAUTO retará a todo aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos sobre coches con su concurso "¿Sabes qué coche era?". El coche en cuestión será el más pequeño de todo el Salón puesto que se trata de un vehículo compactado en un cubo de aproximadamente 1 metro de lado. Entre los acertantes se sorteará una Playstation 3.

Otro de los aspectos novedosos de los que se informará en el stand de SIGRAUTO es el nuevo procedimiento telemático para tramitar la baja de los vehículos del Registro de la Dirección General de Tráfico desde los Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) de vehículos al final de su vida útil. Con este nuevo procedimiento los propietarios que deseen dar de baja su coche sólo tendrán que entregarlo junto con la documentación en cualquiera de los más de 800 CATs que hay en España recibiendo en ese mismo momento, siempre que no figure ningún impedimento legal en el Registro, el documento oficial de baja emitido por la DGT.



MADRID,12 DE MAYO DE 2008