30 de Enero de 2008

NACE EL SALÓN DE LA RECUPERACIÓN Y EL RECICLADO PROMOVIDO POR AEDRA Y FER

SIGRAUTO contará con un stand y celebrará el III Encuentro Nacional Sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso.

AEDRA y FER han decidido promover este año el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR) en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM TECMA 08 que se celebrará entre los días 10 y 13 de Junio de 2008. Esta es la decimocuarta edición de TEM-TECMA que es la feria líder en España en materia de urbanismo y medio ambiente y el año 2006 contó con 333 expositores directos, procedentes de 17 países, en una superficie neta de 20.458 metros cuadrados.

De carácter, por tanto, estrictamente profesional y de periodicidad bienal, –al igual que TEM TECMA- el Salón de Recuperación y Reciclado, SRR, será también a partir de ahora el escenario de los Encuentros Nacionales Sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso que SIGRAUTO venía organizando en el Marco del Salón del Automóvil. Este encuentro ha contado siempre con un enorme éxito de público (en el año 2006 asistieron más de 500 personas) y sirve como punto de encuentro en el que los profesionales de los distintos sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil, las administraciones y demás asistentes tienen la posibilidad de intercambiar sus puntos de vista y establecer nuevos contactos fortaleciendo las relaciones y la colaboración entre todas las partes. En esta ocasión la fecha escogida para la celebración de este encuentro será el 11 de Junio.

SIGRAUTO contará además con un Stand con objeto de dar a conocer tanto a profesionales como a usuarios cuál es exactamente el tratamiento al que son sometidos los vehículos cuando llegan al final de su vida y qué deben hacer los usuarios para tramitar la baja administrativa de un vehículo y someterlo a un correcto tratamiento medioambiental. Es importante que el propietario de un vehículo sea consciente de la importancia que tiene entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) para que éste sea tratado de forma medioambientalmente correcta, igual que cuando deposita las pilas o los vidrios en los puntos habilitados a tal efecto.

Asistentes al II Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso


Con la celebración de este primer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, en el marco de TEM TECMA , se dota de un espacio comercial propio a un sector de actividad, que debe afrontar las cada vez mayores exigencias en materia medioambiental. La industria llamada a presentar su oferta en esta convocatoria está formada por empresas de maquinaria y servicios tecnológicos para la actividad de la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de residuos; así como las de logística, entidades certificadoras y verificadoras ambientales, consultoras medioambientales, y otras actividades complementarias al negocio.



MADRID,30 DE ENERO DE 2008