22 de Octubre de 2007

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SE INTERESA POR EL TRATAMIENTO ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS FUERA DE USO

SIGRAUTO organiza una visita a instalaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil para los representantes del Ministerio de Medio Ambiente.

El pasado 11 de Septiembre de 2007, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) organizó una visita a instalaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil de la red concertada por los fabricantes e importadores de vehículos en España con los miembros de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. A la misma, acudió el Director General, D. Jaime Alejandre, el Subdirector General, D. Juan Martínez y el nuevo Consejero Técnico, D. Santiago Dávila. La visita resultó muy positiva y sirvió para que los representantes del Ministerio pudiesen comprobar de primera mano cómo se está llevando a cabo actualmente el tratamiento de los vehículos fuera de uso en España.

Durante las primeras etapas de la visita los representantes del Ministerio pudieron observar el tratamiento al que son sometidos actualmente los vehículos al final de su vida útil en los Centros Autorizados de Tratamiento (CATs).

Visita a instalaciones de Centros Autorizados de Tratamiento (CATs)

Posteriormente, se visitaron dos instalaciones de fragmentación de vehículos y otros materiales en las que los representantes del Ministerio pudieron conocer las distintas operaciones que se realizan para la recuperación de materiales férricos y no férricos presentes en los vehículos.

Visita a las instalaciones de Fragmentación de vehículos

La visita fue muy productiva para todos los asistentes y en ella, los representantes del Ministerio y de los sectores implicados en el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil intercambiaron impresiones respecto a distintos temas y particularmente en relación al cumplimiento de los niveles de recuperación fijados en la nueva normativa.


MADRID, 22 DE OCTUBRE DE 2007