17 de Septiembre de 2007

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE SIGRAUTO

Carlos Mataix Kubusch elegido nuevo Presidente de SIGRAUTO.

 

La Asamblea General de SIGRAUTO (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso) ha elegido Presidente a Carlos Mataix Kubusch que ocupará el cargo desde el próximo 1 de Octubre de 2007, sustituyendo en el puesto a Juan Antonio Moral González que ocupaba el cargo desde la constitución de la Asociación en 2002.

 

Carlos Mataix Kubusch es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. En 1972 aprobó la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Ministerio de Industria, donde trabajó como funcionario hasta 1976, año en que solicitó la excedencia voluntaria.

Desde 1976 es Director Técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), cargo que dejará a partir del 1 de Octubre próximo. En la actualidad también ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación Española de Normalización (AENOR) y ha sido hasta la fecha Vicepresidente de SIGRAUTO. También ha sido Director General de ODETTE España. Por último, hay que destacar su faceta docente, ya que ha sido Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Carlos Mataix declaró que “se encuentra muy ilusionado al ocupar este cargo ante los importantes retos en materia de reciclado que afronta el sector.”

La Junta Directiva de SIGRAUTO mostró su agradecimiento por la labor desarrollada por Juan Antonio Moral como presidente de la Asociación. Hay que destacar de su mandato su espíritu conciliador que ha permitido sentar las bases de una asociación en la que participan sectores tan dispersos como el automóvil, el desguace o la fragmentación.

MADRID, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Volver a Notas de Prensa