18 Junio 2015

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA RECUPERACIÓN Y EL RECICLAJE OTORGA EL PREMIO MADRE TIERRA A CARLOS MATAIX

El pasado 12 de Junio, en el marco del 13º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje celebrado en Valencia, La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) otorgó su premio “Madre Tierra” al Presidente de SIGRAUTO D. Carlos Mataix por su labor en defensa del sistema de reciclaje y recuperación de los vehículos al final de su vida útil.

El premio fue entregado por el presidente de la FER, D. Ion Olaeta quien destacó la importancia que, desde hace más de 20 años, ha tenido el trabajo de Mataix en el desarrollo de todo el sistema de gestión y reciclaje de los vehículos fuera de uso (VFU) en España.

Carlos Mataix Premio Madre Tierra

De izquierda a derecha: D. Victoriano Lajo – Vicepresidente de FER, D. Ion Olaeta – Presidente de FER, D. Carlos Mataix – Presidente de SIGRAUTO, Dª. Alicia Gª. Franco – Directora General de FER y D. Ricardo Tolón – Vicepresidente de FER


Por su parte Carlos Mataix ha agradecido el premio destacando el buen funcionamiento y los grandes resultados obtenidos por el sistema español de reciclaje de VFUs y lo ha achacado a la excepcionalidad de los magníficos empresarios y personas que conforman el sector, así como a la gran labor realizada por las dos personas que trabajan en Sigrauto, Manuel Kindelan y Jose Ramon Sola.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Ministerio de Medio Ambiente, ECOEMBES, la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (ENRESA), el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Asociación para el Reciclado del Aluminio (ARPAL), la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y el Bureau of Internacional Recycling (BIR) fueron los galardonados en las anteriores convocatorias.

MADRID, 18 DE JUNIO DE 2015