13 de Febrero de 2013


LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO VISITÓ INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

 

El pasado 13 de febrero la Directora General de Tráfico, Dª. María Seguí Gómez junto con la Subdirectora Adjunta de Normativa de Vehículos, Dª. Susana Gómez Garrido, realizaron una visita a instalaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil. En primer lugar pudieron ver el proceso al que se someten los vehículos una vez son entregados en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). De esta forma, comprobaron cómo se tramitan las bajas de los vehículos del Registro General de Vehículos desde las instalaciones de los CATs a través de la aplicación BATEVE, cómo se procede a la descontaminación de los mismos y cómo se llevan a cabo las operaciones de recuperación de componentes para su reciclado y para su reutilización antes de su preparación para el envío a una planta de fragmentación.

Posteriormente, se trasladaron a una instalación de fragmentación donde pudieron ver los distintos procesos de trituración y separación a los que se someten los vehículos descontaminados para permitir la recuperación de las distintas fracciones que lo componen y que, junto con los CATs, logran que actualmente se recupere casi el 90% del peso de los vehículos una vez llegan al final de su vida útil.

De izquierda a derecha según aparecen en la foto de grupo: Dª. Susana Gómez, Subdirectora Adjunta de Normativa de Vehículos de la DGT, D. Fernando Acebrón, Director del Área industrial y Técnica de ANFAC, D. Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, D. Nicolás Molina, Responsable del Área Técnica de FER, D. Jorge García, Representante de LYRSA, D. Victoriano Lajo, Dirección General LYRSA, D. Rafael Pardo, Director General de AEDRA, Dª. María Seguí, Directora General de Tráfico, D. Víctor García Alía, Secretario General de ANIACAM, D. Carlos Mataix, Presidente de SIGRAUTO, D. Fernando García Arellano, Presidente de AEDRA y D. Fabrice Galiotto, Representante de REYFRA

En el transcurso de la visita, la Directora General de Tráfico hizo la entrega simbólica de la placa identificativa que acreditará a los CATs como Centros Autorizados para la Tramitación Electrónica de Bajas de Vehículos según la Orden INT/624/2008 a D. Fernando García Arellano – Presidente de AEDRA.

MADRID, 11 DE FEBRERO DE 2013

Volver a Notas de Prensa