logosFB

25 de Octubre de 2011

SIGRAUTO OBTIENE EL APOYO DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD PARA DESARROLLAR UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS.

Esta mañana el Presidente de SIGRAUTO, D. Carlos Mataix, y la Directora de la Fundación Biodiversidad (FB), fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Dª. Ana Leiva, han formalizado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto “Manual de Buenas Prácticas en la Gestión de los Vehículos al Final de su Vida Útil” en el marco del Programa Empleaverde.

Foto Firma FB Carlos Mataix

Momento de la firma del convenio de colaboración

En total la Fundación apoyará 61 proyectos como parte de empleaverde, una iniciativa de la FB para la mejora del empleo y el medio ambiente, que se cofinancia a través del Fondo Social Europeo (FSE). Las iniciativas seleccionadas tienen por objeto generar y mejorar el empleo aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores y apoyando la creación y modernización de empresas. En todos los casos, se impulsa la sostenibilidad de las actividades económicas.

La propia Fundación ha considerado que el proyecto presentado por SIGRAUTO es “uno de los proyectos interesantes ya que promueve la capacitación sobre el correcto tratamiento de los vehículos una vez que el último propietario decide desprenderse de ellos”.



MADRID, 25 DE OCTUBRE DE 2011