4 Abril 2011

SIGRAUTO Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA LA MANCHA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE LOS VEHÍCULOS FUERA DE USO

El pasado 4 de Abril de 2011, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, a través de su Consejero, D. Jose Luis Martínez Guijarro y la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGRAUTO, a través de su Presidente, D. Carlos Mataix Kubusch, suscribieron un acuerdo de colaboración con el fin llevar a cabo acciones conjuntas en materia de gestión de vehículos al final de su vida útil. Este convenio se suma a los ya firmados por SIGRAUTO con Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana con el mismo objeto y contenido.

La firma del convenio contempla, entre otras medidas, la realización de diagnósticos dirigidos a una mejora de la gestión ambiental en el sector, así como promover el cumplimiento de medidas de mejora continua de la calidad ambiental. Con este convenio, en definitiva, se quiere emprender un camino de colaboración que aspira a afrontar la gestión creciente de los vehículos usados en Castilla La Mancha. En este sentido es importante destacar la apuesta decidida de la Consejería por lograr que también la información ligada con la correcta gestión medioambiental se intercambie de forma telemática habiendo sido una de las primeras Comunidades Autónomas que ha implantado el “certificado de destrucción telemático”.



MADRID, 4 DE ABRIL DE 2011