Titulo ¿Dónde puedo entregar mi vehiculo? Listados mapas mapas

CENTROS CONCERTADOS

503 CATs y 26 Fragmentadores

(Última actualización: 24-05-2017)

¿Qué es la red de centros autorizados de tratamiento (CAT) y fragmentadores concertados?

A través de la firma, el 24 de Noviembre de 2003, de un nuevo Acuerdo Marco los sectores más implicados en la cadena de tratamiento de VFUs, a través de SIGRAUTO, han puesto a disposición de los usuarios una red concertada de centros autorizados de tratamiento (CAT) y fragmentadores suficientemente amplia y bien distribuida de forma que el usuario pueda desprenderse de su vehículo fácilmente y que dará cumplimiento al resto de las disposiciones del Real Decreto 1383/2002.

¿Qué debe hacer el propietario de un vehículo fuera de uso para desprenderse de él?

De acuerdo con el Real Decreto 1383/2002 el usuario, una vez que ha decidido deshacerse de su vehículo, es responsable de entregarlo en un centro autorizado de tratamiento o en su caso en una instalación de recepción.

¿Qué es un centro autorizado de tratamiento?

Los centros autorizados de tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos al final de su vida útil. La primera operación a la que se someterán los vehículos será la descontaminación (separación o extracción de los fluidos y otros elementos peligrosos). Estos centros son autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las nuevas exigencias legales.

¿Cómo puede obtenerse información de los CATs concertados por fabricantes e importadores?

La localización de los CATs concertados por los fabricantes e importadores así como de las instalaciones de fragmentación pueden consultarse o bien a través de los mapas de localización que le permitirán conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, o bien a través de los listados por Comunidad Autónoma.